viernes, 5 de junio de 2009

El inicio del diseño del afiche

Con esta imagen, de Lucien Bernhard, pionero en la historia del cartel, da otro rumbo al estilo de diseñar en el siglo XX.
Es de gran importancia saber que desde el siglo XV todos los diseños eran muy ornamentados, con abundantes elementos, bien recargados de tipografías y gráficos, todo esto llamaba mucho la atención de las personas.
El revolucionario Bernhard cambió totalmente esas características, haciendo un diseño totalmente reducido, sustituyó lo recargado por elementos sencillos.
Este diseño fue el que Bernhard expuso en un concurso para los cerillos de la marca Priester, el cual fue totalmente criticado, por ser tan pobre y vacío.
Pero analizando bien el trabajo realizado de este diseñador, se lo catalogó como un trabajo escencial y legible. Sencillo pero que si funciona.
Es desde ahí hasta ahora que todos los diseñadores utilizan la marca y el producto para describir un afiche o un diseño, con lo básico y escencial, como por ejemplo la marca Nike,
que solo lleva su icono y el nombre, y que es fácil de reconocer incluso si no digera su nombre con el solo hecho de ver la marca de la flecha ya es reconocido por todas partes y funciona muy bién.



No hay comentarios:

Publicar un comentario